Guía de sensopercepción


MODULO II  Guía  2

Semana 9 Del 28 al 1 de abril 2016

Tema: Sensopercepción.

Capítulo No.3

VALOR: Responsabilidad

Objetivo: Que el estudiante relacione los procesos de sensación y percepción con la vida cotidiana y en el futuro con su ejercicio profesional.

Instrucciones: Luego de la lectura del capítulo 3 de Morris.

Primera Parte.

1. Defina los términos de: sensación y percepción.

2. Escriba las diferencias entre el umbral absoluto y el umbral diferencial.

UMBRAL ABSOLUTO
UMBRAL DIFERENCIAL

3. Ilustre y describa un ejemplo de adaptación sensorial.

4. Sintetice los temas de: percepción subliminal y percepción extrasensorial. 5 líneas mínimo

5. Ejemplifique gráficamente la percepción, según el tema que se le asignó en clase para exposición.

6. Adjunte el esquema del proceso básico de la sensación. (Esta parte se realizará en clase, el día de la exposición)

Segunda Parte: Después de ver el documental de sensopercepción en clase, conteste las siguientes preguntas.

1.      ¿Qué importancia tiene la sensación y percepción en nuestra conducta?

2.      ¿El proceso de sensación y percepción es complejo? Argumenten su respuesta.

3.      ¿Cómo futuro profesional de la medicina, por qué es importante el proceso de Sensopercepción en su vida estudiantil y profesional?

4.      ¿La vida de las personas que carecen del óptimo funcionamiento de uno de los sentidos es diferente a la vida de los demás, argumente su respuesta?

Observaciones: Para cada una de las respuestas de la segunda parte utilice media página.

Aspectos a evaluar:

  • Responsabilidad  y puntualidad                                                                   
  • Contenido y análisis de los videos
  • Orden, limpieza y creatividad.

FECHA DE ENTREGA: del 6 al 10 de marzo

Todo nuestro conocimiento nos viene de las sensaciones

Leonardo da Vinci

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Temperamento y carácter

TOUR HISTÓRICO