Guía de sensopercepción
MODULO II Guía 2
Semana 9 Del 28 al 1 de abril 2016
Tema: Sensopercepción.
Capítulo No.3
VALOR: Responsabilidad
Objetivo: Que el estudiante relacione
los procesos de sensación y percepción con la vida cotidiana y en el futuro con
su ejercicio profesional.
Instrucciones: Luego de la lectura del capítulo 3 de Morris.
Primera Parte.
1. Defina los términos de: sensación y percepción.
2. Escriba las diferencias entre el umbral absoluto y el umbral
diferencial.
UMBRAL ABSOLUTO
|
UMBRAL DIFERENCIAL
|
3. Ilustre y describa un ejemplo de adaptación sensorial.
4. Sintetice los temas de: percepción subliminal y percepción
extrasensorial. 5 líneas mínimo
5. Ejemplifique
gráficamente la percepción, según el tema que se le asignó en clase para
exposición.
6. Adjunte el esquema del proceso básico de
la sensación. (Esta parte se realizará en clase, el día de la exposición)
Segunda Parte: Después
de ver el documental de sensopercepción en clase, conteste las siguientes
preguntas.
1. ¿Qué importancia tiene la
sensación y percepción en nuestra conducta?
2. ¿El proceso de sensación y
percepción es complejo? Argumenten su respuesta.
3. ¿Cómo futuro profesional de la
medicina, por qué es importante el proceso de Sensopercepción en su vida
estudiantil y profesional?
4. ¿La vida de las personas que
carecen del óptimo funcionamiento de uno de los sentidos es diferente a la vida
de los demás, argumente su respuesta?
Observaciones: Para cada una de las respuestas
de la segunda parte utilice media página.
Aspectos a evaluar:
- Responsabilidad y
puntualidad
- Contenido y análisis de los videos
- Orden, limpieza y creatividad.
FECHA DE ENTREGA: del 6 al 10 de marzo
Todo nuestro conocimiento nos
viene de las sensaciones
Leonardo da Vinci
Comentarios
Publicar un comentario